Ñuble Naturaleza - » 28/02/2011

28/02/2011

En nuestra primera actualización del año 2011, nos adherimos con entusiasmo a la celebración del Año de los Bosques instaurado por las Naciones Unidas, con la instalación de las especies vegetales que se detallan a continuación: los árboles Litre y Bollén (especie endémica) y las plantas Ortiga cordillerana y la especie destacada conocida con el nombre de Salsilla (también endémica).
Además incluimos del reino animal los insectos: Langosta cordillerana y la exclusiva Mariposa Plateada; y las aves Pequén y Vari.

Estimamos oportuna la ocasión para promover este AÑO DE LOS BOSQUES, la creación de nuevas zonas de protección de naturaleza especialmente en nuestra región, la que presenta sólo un 2,8% de la superficie incluidas en el Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).
Lo mencionamos ya que la meta internacional y NACIONAL es proteger no menos del 10% de los ecosistemas de sitios prioritarios para la Conservación de la Biodiversidad, aprobado en su oportunidad por la CONAMA-CHILE.

Volver a News