Ñuble Naturaleza - » 19/08/2010

19/08/2010

Es muy gratificante para el autor realizar esta nueva actualización que coincide con el sexto año de vida de ésta Web.

Nuevas especies se agregan en ésta ocasión cómo los representantes de la Fauna: el Tordo, una singular ave negra; el Cangrejo ermitaño, un crustáceo marino; el Caracol negro, un molusco terrestre gigante y el Matapiojo azul, insecto del grupo de las Libélulas. Y en la Flora incluimos en ésta oportunidad la Pitra, árbol de aptitud “anfibia” y el destacado del mes, el endémico Chequén, arbusto exclusivo de nuestro país.

Cómo fecha especial hacemos oportuna la ocasión para realizar un sincero homenaje a través de ésta Web al Señor Haroldo Toro Gutiérrez (1934-2002), quien fue un destacado científico nacido en Chillán, cuya especialidad era la Entomología. Un ejemplo para quienes nos motivamos con el estudio de la biodiversidad chilena.

Actualización 30/08: En esta misma oportunidad nos sentimos gratos de agregar una excelente página dedicada especialmente a los Coleópteros Neo-Tropicales (incluye Chile y varios paises de America del Sur) cuya autoria es de Juan Enrique Barriga Tuñón. Indudablemente a visitar por todos quienes nos interesamos en este interesante orden de los insectos.

Volver a News