Palo de Yegua
Un arbusto de vistosas flores
El Palo de Yegua Acrisione denticulata es un arbusto endémico de nuestro país, de crecimiento alto y llamativas flores amarillas, siendo considerado por ello, de gran valor ornamental. Florece en primavera especialmente en los meses de octubre a diciembre.
Presenta ramas rectas, hojas grandes y alargadas, cubiertas de pequeños pelillos plateados y bordes dentados.
Se desarrolla en suelos húmedos de terrenos de exposición sur. Generalmente se le encuentra entremedio de la vegetación, incluso en sectores de semisombra.
Presente en Chile desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos. En Ñuble está presente desde el nivel del mar hasta la precordillera de los Andes.
Volver a Arbustos
Nombre científico: Acrisione denticulata (Hook & Am.) B.Nord., 1985
Nombre común: Palo de yegua, Palpalén,
Clasificación taxonómica: Familia Asteraceae, Orden Asterales.
Tamaño: Hasta los 4 metros de altura.
Aspecto físico: Arbusto de ramas rectas. Hojas grandes y alargadas, de borde dentado y pelillos plateados. Flores amarillas. Especie de aptitud ornamental.
Biología: Arbusto perenne que crece en suelos húmedos en terrenos de exposición sur. Florece en los meses de octubre a diciembre.
Distribución geográfica Presente en Chile ( especie endémica) desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos. En Ñuble está presente desde el nivel del mar hasta la precordillera de los Andes.