Ñuble Naturaleza - » Tiuque

Tiuque

El Tiuque Milvago chimango es indudablemente el rapaz más común y conocido de las especies chilenas.

Presenta un plumaje esencialmente de color café en todo el cuerpo. Cabeza café oscura. Parte anterior de la garganta hasta el vientre presenta un tono de café más claro. Ojos café.

Vive en ambientes naturales, desde el nivel del mar hasta la precordillera andina. Igualmente presente en las ciudades y sus alrededores.
De alimentación muy variada consume desde insectos, pequeños crustáceos, anfibios, moluscos. No descarta la carroña de animales muertos.

En Chile, está presente desde la Región de Atacama a la Región del Bio Bio. Menos presente hacia el sur del país. En todo Ñuble desde el nivel del mar a la precordillera andina.

Cometocino
Vari
Chucao
Chorlito de collar

Volver a Aves

profile
FICHA TECNICA

Nombre científico: Milvago chimango (Vieillot)
Nombre común: Tiuque.
Clasificación taxonómica: Familia Falconidae, Orden Falconiformes
Tamaño: 37 a 40 cms. de largo
Aspecto físico: Plumaje esencialmente de color café en todo el cuerpo. Cabeza café oscura. Parte anterior de la garganta hasta el vientre presenta un tono de café más claro. Ojos café.
Alimentación: Muy variada. Desde insectos, pequeños crustáceos, anfibios a carroña de animales.
Biología: Presente en ambientes naturales desde el nivel del mar hasta la precordillera. También habita en las ciudades.
Distribución geográfica En Chile, desde la Región de Atacama a la Región del Bio Bio. En Ñuble desde el nivel del mar a la precordillera andina.