Ñuble Naturaleza - » Pato lile

Pato lile

Un elegante cormoran costero

Este cormorán (Phalacrocorax gaimardi) es la especie de menor tamaño entre sus pares del género.

De plumaje especialmente gris a primera vista. A ambos lados del cuello presenta unas manchas blancas. Pecho y abdomen de gris más claro. Plumas del dorso con manchas blancas De pico amarillo con base rojo-anaranjado. Se destacan sus patas rojo-anaranjadas

Propio de ambientes costeros del litoral de Chile, vive en colonias no muy numerosas, instalándose de manera especial en los acantilados rocosos e inaccesibles de la costa.

Se alimenta de peces que captura en ágiles zambullidas. Buena capacidad de buceo.

Su distribución geográfica se extiende en Chile desde la región de Arica hasta la Península de Taitao. En Ñuble está presente de manera exclusiva en el litoral marino desde Cobquecura hasta Coelemu por el sur.

Aguilucho
Treile
Trile
Churrete

Volver a Aves

profile
FICHA TECNICA

Nombre científico: Phalacrocorax gaimardi (Lesson & Garnot, 1828).

Nombre común: Pato lile, Cormorán gris.
Clasificación taxonómica: Familia Phalacrocoracidae , Orden Suliformes.
Tamaño: Hasta los 50 cms. de altura
Aspecto físico: Cormorán de plumaje gris, cuello con mancha blanca a cada lado. Pico amarillo de base rojo-anaranjada. Patas rojo-anaranjadas
Biología: Ave que vive en pequeñas colonias. Propio de roqueríos a orillas del mar, en donde busca su comida constituida por peces que captura en sus zambullidas. Buen buceador.
Distribución geográfica Su distribución geográfica se extiende desde Arica a la Península de Taitao. En Ñuble sólo lo encontramos en el litoral de Cobquecura , Trehuaco y Coelemu.